Práctica de campo bachillerato

2 noviembre 2022

Los alumnos de primero y segundo de bachillerato hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos aspectos animales relacionados con la asignatura de biología. Nuestro viaje ha transcurrido desde el día 26 de octubre hasta el 28.

El primer día salimos del colegio rumbo a Tarifa. Allí hicimos una travesía por el Estrecho de Gibraltar para avistar cetáceos. Conseguimos ver Calderones, y fue alucinante.

Además, dividimos en dos partes el día para escuchar una charla explicativa y educativa acerca de las aves migratorias. Por añadidura, un experto en polillas, nativo inglés, nos dio una charla sobre su trabajo y pudimos preguntarle curiosidades y hablar con él. Por la noche llegamos a nuestro albergue, en Marbella y nos alojamos allí.

Al día siguiente, estuvimos la mayoría del día en el parque Selwo Aventura, en Estepona. Nuestra visita fue guiada y descubrimos muchísimos datos y curiosidades de todos los animales que tenían allí. Vimos gran variedad de fauna y flora, y fue una pasada. Posteriormente dimos un paseo por Puerto Banús, dónde pudimos conocer el puerto de allí y ver el ambiente que había.

Por último, pero no menos importante, el broche final. Por la mañana visitamos Sea Life, en Puerto Marina, Benalmádena. Un acuario asombroso en el que estuvimos, también con un guía, para aprender aspectos de los animales marinos. Al salir, nos dirigimos hacia el Mariposario de Benalmádena. Este lugar es digno de visitar ya que impresiona mucho poder tener a estos animales alrededor nuestra. Aprendimos mucho de mariposas y también de polillas, cómo la biodiversidad de Lepidópteros y su proceso de cría. Tras esto, almorzamos en nuestro albergue y pusimos rumbo a Sevilla.

Fdo: Rocío del Amor M. N. (2°A Bachillerato)